Noticias

Autoridades buscan la construcción de Unidad de Policía Comunitaria en el cerro Las Cabras, Durán, zona conflictiva por el microtráfico de drogas

Luego de las recientes muertes violentas suscitadas en el cantón de la Durán, provincia del Guayas, que motivaron a las autoridades a ejecutar operativos de control de armas, se evidencian más esfuerzos para luchar contra la problemática.

El alcalde Dalton Narváez dijo que buscan la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el cerro Las Cabras, zona conflictiva por el microtráfico de drogas.

Sostuvo que están por definir el terreno para la intervención de parte de las instalaciones competentes, el Consejo Nacional de la Judicatura y la Fiscalia General del Estado.

El coronel Willian Calle, jefe del distrito Durán de la Policía Nacional, señaló que era pertinente una UPC en Las Cabras por cuanto es el sitio de la problemática del microtráfico y estimó que se podrían destinar 22 uniformados para un acercamiento efectivo con la comunidad y ayudar en el conflicto social del consumo.

Llamó a las instrucciones gubernamentales a propiciar una estrategia integral, que desaliente el vicio de la droga. Agregó que ha encontrado abuelos que han dicho «yo estoy regenerado», pero hijos y nietos consumidores.

Fuente: El Universo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar