Noticias

Autoridad de Tránsito Municipal asumió la competencia de la Matriculación y Revisión Técnica Vehicular

Desde que la Autoridad de Tránsito Municipal asumió la competencia de la Matriculación y Revisión Técnica Vehicular (RTV) trabaja por tener un parque automotor que ofrezca seguridad vial a sus conductores y peatones, así como disminuir la contaminación ambiental y auditiva.

Desde el 2014, se implementó la RTV para garantizar las buenas condiciones de los vehículos, esto con el fin de disminuir la cifra de siniestros en Guayaquil y evitar las revisiones “al ojo y al vuelo” que se aplican en otros cantones, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

Desde el pasado 20 de Mayo del 2020, en que se retomaron las actividades para el sector automovilístico, la ATM abrió este proceso, con turnos y cumpliendo las respectivas medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Recordamos que, quienes quieran realizar la RTV deberán pagar el valor de la matrícula, correspondiente al SRI, adicional al valor de la tasa de RTV, generar su turno en nuestro portal web www.atm.gob.ec y acudir a cualquiera de los dos centros de RTV ubicados en la Av. Narcisa de Jesúsvynlavia a Daule. Solo debe asistir la persona que realiza el trámite y portando su mascarilla.

Cabe recalcar que, no se está cobrando la multa por calendarización a los vehículos cuya placa termina en 2, 3 y 4 (meses de la emergencia) y además, que se aplica el descuento del 20%, 10% y 5% para quienes cancelen esta tasa los primeros 5, 10 y 15 días, respectivamente, de cada mes.

La gestión del tránsito es exclusiva de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales que, en el caso de Guayaquil, desde que la ATM asumió la competencia, cuenta con un sistema informático propio, que no depende de la Agencia Nacional de Tránsito.

La corresponsabilidad ciudadana sobre la Matriculación y Revisión Técnica Vehicular (RTV) ha sido determinante para disminuir la siniestralidad de tránsito en Guayaquil, es por ello que, la ATM mantiene como REQUISITO OBLIGATORIO el proceso de RTV para protección de la vida y la seguridad vial de los conductores y los peatones.

Hacer una revisión “al ojo y al vuelo” implica poner en riesgo la vida de los ciudadanos, por lo que “EN GUAYAQUIL NINGÚN VEHÍCULO ESTÁ EXENTO DE LA REVISIÓN TÉCNICA”.

Ante la grave emergencia del país y mientras dure el estado de excepción, se recalca que la Autoridad de Tránsito Municipal no está cobrando la multa de 50 dólares por calendarización y, además, existe un descuento del 20%, 10% y 5% para quienes cancelen la tasa de RTV, los primeros 5, 10 y 15 días, de cada mes, respectivamente.

Desde el 20 de Mayo del 2020, en que se retomaron las actividades para el sector automovilístico, la ATM reabrió este proceso, cuyos turnos se los obtiene en el portal web www.atm.gob.ec y para el efecto se solicita que sólo acuda el conductor, con mascarilla, mientras que la sala de espera se han habilitado las respectivas medidas de bioseguridad y distanciamiento social. La atención se realiza en dos de los centros de RTV que están ubicados en la Av. Narcisa de Jesús y en la vía a Daule.

Para precautelar la seguridad vial, la ATM mantendrá los operativos de control para verificar el estado de los vehículos y la documentación en regla, por lo cual es importante que los conductores cumplan con estos requisitos para así evitar sanciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar