[AUDIOS]“Pitch Day” de Piensa IN

112 niños de la IV cohorte, culminaron este pasado miércoles 17 de abril, el curso Piensa In con el “Pitch Day”, un evento que potencia la innovación; el cual se desarrolló en el Lab In Plus Puerto Santana.

El programa Piensa In procuró, en 8 semanas, aumentar la capacidad de inventiva en niños y adolescentes de 11 a 15 años, enseñándoles resolución de problemas a través de la metodología de pensamiento de diseño, robótica, prototipos de páginas web y aplicaciones digitales.

El evento contó con un jurado compuesto por: Erika Zambrano-Jefe encargada del dpto. de educación de la DASE, Melissa de la Vega-Gerente de responsabilidad social de Almacenes TIA, Andrea Cascante-Sub Gerente del centro de innovación del Banco del Pacífico y Lourdes Serrano-Directora de Girls in Tech.

Erika Zambrano, fue la encargada de dirigirse a los asistentes en representación del Municipio de Guayaquil, quien expreso la satisfacción que siente este programa municipal por el factor común que tuvieron todos los proyectos presentados por los niños del programa Piensa In:

Luego de la exposición de todos los proyectos, el jurado determinó que los ganadores de esta edición fueron:

Primer lugar: Pet Life

Segundo lugar: No Más Bullying

Tercer lugar: Plataforma de Seguridad Escolar

Estos programas impulsados por el Municipio de Guayaquil a través de su Dirección de Acción Social y Educación (DASE), brindará oportunidades de desarrollo y progreso a niños y jóvenes de Guayaquil.

Terminado el acto pudimos conversar con Pamela Ycaza, Sub-Coordinadora del Proyectos en Fundación Edúcate, quien nos explicó en extenso pormenores de este programa:


Esta es una obra más que entrega el Municipio a nuestros niños, actividades extracurriculares para desarrollar habilidades para el futuro; buscando objetivos de desarrollo sostenible.

Por: Rocío Armendáriz

       

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba