EXCLUSIVO [AUDIO] Célico te lo cuenta todo: Revela como le ganó a BSC, debut en la Sudamericana y sueña con ganar la etapa

Jorge Célico, entrenador de Universidad Católica, conversó en EXCLUSIVA con radio Huancavilca y dio sus impresiones de lo que fue la victoria ante Barcelona en Quevedo.

Célico reveló como le ganó a Barcelona expresando cuáles fueron los detalles que marcaron diferencia, también destacó a su goleador Cifuentes expresando que es un CRACK en su totalidad. Para finalizar se refirió a su debut en la Sudamericana y fue contundente en manifestar que su mayor sueño es ganar la etapa.

«Muchas veces vivimos a la sombra de los equipos Grandes, mi club hace los mejores esfuerzos para competir. Estamos enfocados en todas nuestras competiciones,Petrolero inaugura su estadio con nosotros de seguro estará lleno para la Copa Sudamericana».

«Hemos sufrido bajas importantes como Escalada, Martínez, Arboleda y a Yordi Caicedo que está con la sub 20. Tuvimos a 5 futbolistas menos para el partido con Barcelona, sin embargo se pudo controlar el partido».

«Cuando Barcelona se pone en ventaja es debido a que nosotros estábamos muy adelantados con nuestras líneas. El gol que me hizo Barcelona me dio tranquilidad, me hicieron el gol de contragolpe y no de dominio

«Les dije que no bajen los brazos que si perdíamos lo íbamos a hacer con dignidad. Barcelona nos ofreció muchas libertades en el partido, nosotros lo aprovechamos».

«Cifuentes siempre termina bien las jugadas, cuando pasa eso el equipo funciona de la mejor manera. Católica tiene un buen promedio de gol, eso facilita mucho más nuestra propuesta».

«Nosotros tenemos chicos de las divisiones menores, sienten un cariño enorme por Universidad Católica. Los jugadores necesitan esa relación intima con el club y con el cuerpo técnico y mis chicos lo tienen».

«Veía el banco de Barcelona y a sus titulares y digo son futbolistas de un enorme recorrido. Nunca les digo a mis jugadores que no salgan a proponer, ellos no deben achicarse ante ningún rival. En los goles que hicimos ninguna fue de suerte, todos fueron de jugadas elaboradas».

«Cifuentes en el 2 a 1 me pide cambio, luego en 3 minutos me pide unos minutos más para jugar. Luego de eso vino el tercer gol, en el último aire Cifuentes se mandó un golazo».

«En un Campeonato competitivo no hemos experimentado este inicio, y de paso sostenerlo. Aquí juega mucho la parte mental del futbolista, soñamos con ser primeros y ganar la etapa

«El club me ha dado la confianza de hacer un gran trabajo y eso se ve reflejado en la cancha», finalizó.