AudiosPolítica

Gobierno renovó el estado de excepción por el terremoto del 16 de abril

El decreto que renueva el estado de excepción en Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, por efectos del desastre natural de 16 de abril de 2016 y sus réplicas fue publicado este jueves en la plataforma que reúne los decretos ejecutivos.

El decreto # 1101 detalla que la renovación de estado de excepción es por 30 días; tiene fecha de publicación de hoy jueves 16 de junio.

Entre los 9 artículos, el decreto dispone la movilización nacional para que todas las entidades de la administración pública, en especial policía y fuerzas armadas, coordinen esfuerzos para ejecutar acciones para mitigar y prevenir riesgos, así como enfrentar, recuperar y mejorar las condiciones adversas tras los movimientos telúricos del 16 de abril y réplicas.

Suspende el ejercicio del derecho a la inviolabilidad de domicilio y libre tránsito de los afectados; se detalla en el decret que “algunos ciudadanos pretenden retornar a sus hogares situados en inmuebles que precisamente constituyen un riesgo para su vida o integridad física”.

Estarán a cargo de la ejecución del decreto los seis ministerios de Coordinación de Seguridad, del Interior, de Defensa, de Finanzas, de Salud, de Inclusión Económica y Social, y la Secretaría de Gestión de Riesgos. (I)LV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar