AudiosDestacadoInternacional

El potente terremoto en Japón que dejó 3 muertos y 200 heridos

Dos de los fallecidos residían en el pueblo más afectado, Mashiki, a unos 15 kilómetros al este de la ciudad de Kumamoto, en la isla de Kyushu, dijo el funcionario de la prefectura de control de desastres de Kumamoto, Takayuki Matsushita.

Una de las víctimas murió luego de ser sacada de entre los escombros y la otra falleció en un incendio, dijo Matsushita. Una tercera persona rescatada de un edificio colapsado tenía problemas cardíacos y pulmonares.

Antes de eso, el hospital Kumamoto de la Cruz Roja de Japónhabía reportado que recibió o atendió a 45 personas, cinco de ellas con lesiones graves.

El sismo ocurrió a las 9:26 de la noche a una profundidad de 11 kilómetros cerca de la ciudad de Kumamoto, en la isla de Kyushu, dijo la Agencia Meteorológica de Japón. No hubo riesgo de tsunami.

«El movimiento fue tan violento que no podía quedarme en pie», señaló Hironobu Kosaki, un policía de la prefectura de Kumamoto.

El secretario de Gabinete, Yoshihide Suga, dijo que al menos 20 casas colapsaron y que se recibieron cientos de llamadas para reportar daños en edificios y gente enterrada bajo los escombros o en interiores. No hubo nada anormal en las cercanas instalaciones nucleares, agregó.

«Por la oscuridad de la noche, no es claro la extensión del daño», manifestó.

El Comercio de Perú-LV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar