[AUDIOS Y VIDEOS] Vicealcadesa Doménica Tabacchi premió a los ganadores del VI concurso “Mejoremos Nuestro Parque”

Teniendo como escenario el Pasaje Arosemena, ubicado en el malecón Simón Bolívar entre Diez de Agosto y Clemente Ballén, el Municipio de Guayaquil premió la mañana del lunes 19 de noviembre, a los nueve barrios ganadores del VI concurso “Mejoremos Nuestro Parque”.

El evento oficial que estuvo presidido por la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, quien felicitó a los presentes por el empeño y dedicación puesta de manifiesto en la transformación de cada una de las áreas de recreación que fueron intervenidas.

A estas palabras de felicitación, se sumaron las expresadas por el sociólogo Víctor Maridueña, asesor de Gestión Comunitaria, quien aseguró que tanto los ganadores de este concurso, así como los que participaron en los anteriores eventos, han convertido las áreas de recreación, en ocasiones olvidados, en acogedores y bellos lugares de encuentro y recreación.

De su parte, Enrique Soledispa, en representación de los presentes, agradeció al Municipio de Guayaquil por el apoyo constante que reciben cada uno de los barrios, acción que ha demostrado que luchando juntos se pueden hacer grandes cambios, como los que se registran en la actualidad en los barrios ganadores de este Sexto concurso.

Posteriormente, le correspondió a la concejala Luzmila Nicolalde, quien además preside la Comisión de Evaluación y Calificación de dicho concurso, llamar a cada uno de los ganadores para que reciban de manos de la Vicealcaldesa el respectivo cheque simbólico.

Los ganadores

Los cuatro primeros parques con mejor puntuación recibieron un premio individual de USD 15.000. En este grupo están: Parque ecológico “San Gerónimo 1”, ubicado en Chongón; Los Cidros, en la cooperativa del mismo nombre, en el Guasmo Central; Visión San Marcos, de la cooperativa Subdivisión El Cóndor, de la Prosperina; y Parque temático Narcisa de Jesús, de la ciudadela Guayacanes.

En segundo lugar, con un premio de USD 10.000 cada uno, están Las Gardenias, situado entre las cooperativas Cordillera del Cóndor y Flor de Bastión; De la Virgen, en las cooperativas Hogar de Nazareth y Francisco Jácome; y La Victoria, en la cooperativa Nueva Victoria, en el sector de Puente Lucía.

El tercer lugar, con un premio de USD 5.000, les correspondió a los parques: Una Nueva Esperanza, de la cooperativa Luchador del Norte; y Flor del Jardín, en la ciudadela Jardines del Salado.

Compartimos la nota que le realizamos a Joaquín Jaramillo, morador de la Cooperativa Luchadores Bloque 2; Parque “Una Buena Esperanza”:

Antes de finalizar el acto, los asistentes disfrutaron de la presentación artística de Jonathan Díaz, quien con la flauta interpretó un tema guayaquileño y del grupo folclórico “Mi Tierra”.

Fuente: M. I. Municipalidad de Guayaquil

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba