[AUDIOS Y VIDEOS] Guayaquil se alista para la IV Cómic Con Ecuador 2019

Esta mañana, la Sra. Gloria Gallardo Zavala, Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, en rueda de prensa, presentó los detalles de la IV Edición de la Comic Con Ecuador, que se realizará del viernes 23 al domingo 25 de agosto en los salones A, B y C del Centro de Convenciones. El viernes será de 11h00 a 20h00, y el sábado y domingo de 10h00 a 20h00.

Esta es la convención más importante de la cultura “pop” y se ha realizado en las ciudades más destacadas alrededor del mundo, con el apoyo de reconocidos estudios de cine y TV, vídeojuegos y editoriales. 

Reúne a fans del cómic, superhéroes, anime y series animadas. Se realiza desde hace más de 40 años en Estados Unidos.

La inauguración se llevará a cabo el viernes 23 de agosto, a las 12h00 en el Centro de Convenciones con la presencia de la Alcaldesa, Dra. Cynthia Viteri.

COMIC CON ECUADOR IMPULSA EL TURISMO

Comic Con Ecuador tiene su sede oficial en la ciudad de Guayaquil, y es una gran convención que convoca a visitantes de otras ciudades y de países vecinos, que permite el impulso turístico de la ciudad.

Esta gran convención ofrece una experiencia de distracción diferente, con su eje en el universo de los superhéroes y la ficción, lo cual atrae a fans de los cómics, el cine, la literatura y el arte en general.

Comic Con Ecuador 2019, contará con la participación de 30 invitados internacionales y 34 nacionales, entre ilustradores, grupos de animación, cosplayers (el Cosplay se refiere a la acción de disfrazarse de personajes generalmente de ficción), actores, coleccionistas y artistas del cómic que han colaborado con grandes editoriales como Marvel Comics y DC Comics.

Fernando Flores, Gerente General de Comic Con Ecuador resaltó los artistas que serán parte de esta cuarta edición:

• 30. Palma Cosplay

CITY TOUR CON LOS ARTISTAS

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala, ofrecerá un City Tour a los artistas con sus acompañantes e invitados.

CAMPAÑA DIGITAL

Este evento se está promocionando a través Redes Sociales y medios digitales como Facebook, Twitter e Instagram con una campaña digital impulsada por la E.P.M. de Turismo y Promoción Cívica, con el objetivo de promocionar la marca turística “Guayaquil es mi Destino en la IV Edición de Comic Con Ecuador 2019”.

A través de esta campaña digital seguimos posicionando a Guayaquil como un destino turístico de diversión y entretenimiento. La ciudad se luce con Comic Con que es un evento masivo de la cultura pop al que acuden de todas partes del mundo viajeros nacionales e internacionales.

COMIC CON ECUADOR, SE UNE A LA CAMPAÑA MUNDIAL PROMOVIDA POR UNICEF

Cumpliendo con nuestra responsabilidad social, UNICEF estará presente con 2 stands en COMIC CON ECUADOR, los asistentes a esta convención podrán unirse voluntariamente a la campaña “Súper Padres, Súper Profes, y Súper Héroes” y apoyar a la niñez del Ecuador. Esta campaña busca recaudar fondos para combatir la violencia sexual infantil.

ÁREAS DEL COMIC CON 2019

1.- Área de Tortugas Ninja

Vive la experiencia del universo retro de la serie animada de las Tortugas Ninja, junto a la réplica en escala real del vehículo tipo van y los personajes: Donatello, Raphael, Miguel Ángel y Leonardo.

2.- Área de Alien

En esta gran convención estará presente la figura del personaje de ficción y terror “ALIEN”, que este año celebra su aniversario No. 40, los asistentes podrán tomarse fotos junto a esta atracción.

3.- Área del Auto Fantástico

La réplica de “El Auto Fantástico”, escala 1.1 de la serie de los años 80´s, que protagonizó David Hasselholf, estará presente en la Comic Con para que todos los aficionados puedan tomarse fotos.

4.- Área de Ricky y Morty

Se exhibirá la réplica en escala real, de la nave de Rick y su fácilmente influenciable nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida y viajes espaciales.

5.- Exhibición de figuras de acción de Batman

En homenaje al caballero de la noche, se realizará una maravillosa exhibición de figuras de acción coleccionables.

6.- Exhibición de figuras de acción de Avengers

Uno de los contenidos de mayor demanda, es Avengers, por eso, este este año se exhibirán figuras de acción de estos magníficos súperheroes.

7.- Área de SCOOBY DOO

La serie animada de todos los tiempos, SCOOBY DOO, será recordada mediante una atracción donde se destaca la réplica a escala real de la van y los personajes principales.

8.- Área de Thundercats

En el aniversario 34 de la serie animada Thundercats, se recreará mediante una réplica en escala real, el Tanque Felino, para que todos los fanáticos los disfruten.

9.- Área de los Caballeros del Zodiaco

Por primera vez estarán en Ecuador: Poseidón y Leo Soul of Gold, dos réplicas de las armaduras en escala real de esta famosa serie de televisión.

10 .- Aula para talleres o conferencias

Se dispondrá de un área en la cual se dictarán talleres para brindar al público información técnica y especializada en diversos contenidos relacionados con el mundo del cómic, la ficción y la fantasía.

11.- Área de artistas gráficos

Se ha destinado un área física para artistas gráficos, invitados internacionales y nacionales, donde ellos podrán exponer sus trabajos.

12.- Área de actores invitados

Se ha diseñado una cabina exclusiva para que el público pueda conocer de cerca a sus actores preferidos.

13.- Área comercial

Este año la Comic Con, contará con más de 70 stands comerciales, en esta zona el público podrá realizar compras de productos o servicios convencionales.

14 .- Recreación en 3D de atractivo turístico de la ciudad de Guayaquil.

En esta área el público vivirá la experiencia de fotografiarse en un atractivo turístico de Guayaquil recreado en un cómic 3D.

VENTA DE ENTRADAS

Valor de la entrada: $12,00

Puntos de venta: Ticketshow, través de la página web: https://www.ticketshow.com.ec/ o en San Marino, Mall del Sol, Riocentro Los Ceibos y Riocentro Entreríos.

• Niños que midan menos de un metro no pagan.

• Para descuentos de tercera edad o personas con capacidades especiales, presentar la copia de cédula o del carné CONADIS. (El descuento es del 50% del valor de la entrada).

Fuente: Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil 

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba