[AUDIOS Y VIDEOS] Guayaquil amaneció con la bella María de los Ángeles Suárez como su nueva reina

La noche de este sábado 7 de septiembre, Guayaquil celebró la edición 63 de su certamen Reina de Guayaquil, en la cual María de los Ángeles Suárez, fue la electa durante una gala muy emotiva y diferente que dan muestra que los concursos no solo buscan belleza sino autenticidad y compromiso. Suárez tiene 22 años, es comunicadora social y trabaja como productora de contenido.

La velada se desarrolló con casa llena y barras bulliciosas que se hicieron sentir todo el tiempo pues no pararon de apoyar a sus candidatas favoritas.

El opening demostró que las candidatas bailan y lo hacen muy bien ya que estuvo lleno de música y baile al ritmo del tema oficial de Reina de Guayaquil.

El evento estuvo conducido por: Eduardo Andrade, Andrea Villacrés Estrella de Octubre 2014 y Sonia Luna Reina de Guayaquil 2017, quien debutaba en estas lides pero que lo llevo con aplomo y soltura.

El jurado estuvo conformado por reinas locales como: Julia Saab-Reina de Guayaquil 1968, Carolina Jaume-Estrella de Octubre 2004 y Gisella Gómez-Reina de Guayaquil 2013; los diseñadores Andrea Checa y Gustavo Moscoso; personalidades como: Dr. Kléber Ollague, Eduardo Reinoso, Edgar Noboa y los invitados especiales de la noche, la actual Miss Supranational de Puerto Rico, Valeria Vásquez y el actor venezolano que interpreta al Libertador en el seriado de Netflix “Bolívar”, Luis Gerónimo Abreu.

La gala se desarrolló bajo el concepto “cumplir sueños de los guayaquileños”, por lo que se mostraron los vídeos de cada una de las candidatas, que este año tuvieron la gran misión de apadrinar a 16 niños de la Escuela San José de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia y cumplir los sueños de cada uno de ellos.

Las candidatas buscaron la forma de viabilizar estos sueños, que fueron relativamente cosas sencillas, como aprender a jugar volley ball, estar con los equipos ídolos del astillero como Emelec y Barcelona y ser parte de una práctica de fútbol o darle las herramientas a una niña para que se convierta en chef.

Los vídeos fueron mostrados previo al desfile de traje de cóctel, en el que las candidatas lucieron creaciones de la diseñadora Mariana Burgos. Las telas de los trajes fueron sublimados con representaciones de los sueños que las candidatas debieron cumplir.

Ya en el desfile salían dos candidatas y cada una contaba el sueño que quiere para la ciudad en temas como el femicidio, bullying, y demás; este cambio positivo y concienciador fue muy bien receptado por el público.

El desfile en trajes de gala fue un derroche de glamour, trajes con sello ecuatoriano, con colores y texturas que demuestran que cada diseñador conoce a la perfección su experticia.

Las primeras dignidades llegaron con la elección de:

Miss Simpatía: María de los Ángeles Suárez

Miss Fotogenia: Arlyn Martillo

Mejor Silueta: Iskra Landucci

Miss Popularidad: Alejandra Echeverría

Miss Cielo: Fiorella Thoret

Miss Fermat: Alejandra Echeverría

Mejor Rostro: Iskra Landucci

Mejor Piel: Iskra Landucci

Karime Borja hizo su último desfile y en su discurso de despedida agradeció a quienes colaboraron con ella en las acciones de labor social que realizó en el último año, además de su familia y la alcaldesa Cynthia Viteri.

El jurado tuvo que hacer la primera selección de la noche que nos dejó un top 6 muy completo:

Paola Andrade

María de los Ángeles Suárez

Iskra Landucci

Arlyn Martillo

Doménica Betizagasti

Guadalupe Mena

El momento que ayuda al público y al jurado a conocer más a las candidatas es la ronda de preguntas. Las mismas abordan todo tipo de temática y fue María de los Ángeles Suárez quien cautivó al jurado con su respuesta a una compleja pregunta: ¿Estás de acuerdo que en los libros escolares se incluya el tema sobre la orientación sexual?

Su respuesta fue aplaudida por el público presente: “Definitivamente, considero que un niño debe recibir orientación en todos los aspectos de su vida siempre y cuando se lo eduque con tolerancia, respeto y amor pero sobre todo, lo que aprende en la institución educativa debe ser reforzado en casa, con sus padres, con sus familiares, porque no hay mejor consejo de quienes nos quieren. Recordemos que nuestra primera  escuela es nuestro hogar…”, comentó de manera contundente.

La parte musical de la noche estuvo a cargo de Maga Córdova que junto a Roberto Fálquez interpretaron “Guayaquil de mis amores”; Maga también puso a bailar a la audiencia con su último hit “Amor camuflado”.

Suárez fue coronada como la nueva soberana de la ciudad y recibió la corona de Karime Borja, la primera reina de la ciudad que cumplió el fin de su reinado con 7 meses de gestación.

Las posiciones finales fueron:

Tercera finalista: Doménica Betizagasti

Segunda finalista: Arlyn Martillo

Primera finalista: Iskra Landucci

Estrella de Octubre: Paola Andrade

Virreina: Guadalupe Mena

Reina de Guayaquil: María de los Ángeles Suárez

Compartimos las declaraciones emocionadas de nuestras tres nuevas reinas:

Marita, Lupita y Paola serán las encargadas de engalanar nuestras fiestas por la conmemoración de los 199 años de Independencia de nuestra ciudad.

Felicidades !!!

Por: Rocío Armendáriz

Fotos: Roberto Solís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba