[AUDIOS] Rueda de prensa: Presentación de las candidatas a Miss Earth Ecuador 2017

En el salón Bambú del Hotel Marriot, se llevó a cabo la rueda de prensa de la presentación de las 11 candidatas a Miss Earth Ecuador 2017.

José Hidalgo, propietario de Diosas Escuela de Misses que es la agencia que representa el concurso internacional en nuestro país, fue el encargado de presentar a sus compañeras de mesa.

Jahaira Rivas, de Joyitas a Mano, quien es la encargada de elaborar un dije que está inspirado en la naturaleza, y será representativo del concurso nacional

Catalina Salcedo, diseñadora de la corona oficial, elaborada en plata y cristales de Swarosky inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire.

Olga Alava Miss Earth Internacional 2011, quien fue la encargada de imponer las bandas a las 11 candidatas que se disputan este año la corona.

Pudimos conocer que las candidatas han tenido una agenda apretada de actividades siempre enfocadas a proyectos a favor del cuidado del medio ambiente en cada una de sus provincias.

Este año la temática del concurso internacional será Heroínas por el cambio climático, y ya Ecuador tiene pensado el traje con super poderes que llevará nuestra concursante.

Tuvimos la oportunidad de conversar con algunas de las bellas candidatas y compartimos sus impresiones:

Daniela García de Manabí, muy bonita y con grandes conocimientos de lo que significa cuidar el medio ambiente. Puede hacerse de la corona si se lo propone. Tiene 23 años.

Camila Cedeño de Guayas, tiene mucho ángel y hace fluida la conversación por su espontaneidad. Es estudiante y tiene 20 años. 

Mazly Yuqui de Guayas, tiene 21 años y cuenta con mucha preparación previa para este concurso. Cuerpo armonioso, cara de rasgos muy bonitos y piel aterciopelada. Gran candidata y si se lo propone en la noche final la corona puede ser suya.

Sofía Freile de Guayas, geóloga de 24 años, estudiada en Londres, espigada y elegante. Cara angelical con cuerpo definido. Sin poses y con mucho amor por nuestro país. Carta fuerte de Guayas para que la corona nacional vuelva a la Perla del Pacífico.

La gala final será este domingo 27 de Agosto en las instalaciones del edificio The Point, el más alto y emblemático de Guayaquil. La elección internacional será el 04 de noviembre en el Mall of Asia Arena en Pásay, Filipinas.

La ganadora será la heroína que tratará de obtener un back to back que nos permitiría igualar el ya hecho por Filipinas en 2014 y 2015, y así estar junto a este powerhouse al tope los países con más coronas internacionales obtenidas.

La velada contará con la presencia de nuestra Katherine Espín actual Miss Earth 2016, que nos hizo vibrar, con su participación el año pasado y la hizo ganadora desde el primer día que piso Filipinas.

Nuestra representante partirá el 05 de octubre hacia tierras filipinas.

Por: Rocío Armendáriz

Fotos: Pablo Cruz Obando-Cool news

Foto # 3: José Coronel Aízaga-Missosology Ecuador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba