[AUDIOS] Primer Proyecto hotelero Bi-Franquisia Internacional para Guayaquil

La empresa BE Hoteles S.A., suscribió hoy un histórico contrato de inversión con el Estado ecuatoriano representado por el Ministro de Turismo, Doc. Enrique Ponce de León, para la realización del nuevo y Primer Proyecto hotelero Bi-Franquisia Internacional para Guayaquil que consta de dos nuevos hoteles, Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton, más un Centro de Convenciones que se unen para crear un proyecto hotelero de gran magnitud.

La mesa directiva estuvo conformada por: Eduardo Egas, Presidente de la Corpei; Gloria Gallardo, Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales; José Carrión Ycaza, CEO BE Hoteles; Enrique Ponce de León, Ministro de Turismo; José Luis Carrión, Gerente General BE Hoteles, Gino Luzi, Director de la Cámara de Turismo del Guayas y Elena Arias, Presidente AMCHAM Guayaquil.

Este proyecto que cuenta con una inversión global cercana a los US$45 millones de dólares, es uno de los más importantes en nuestra historia hotelera y demuestra la confianza de la empresa privada en el actual Gobierno Nacional y en la nueva ley de Fomento e Incentivos a las Inversiones, procurando así potenciar la alianza estratégica público-privada.

El complejo hotelero, que está ubicado en el centro regenerado de Guayaquil, en pleno centro financiero y comercial, así como a pocos pasos de los principales puntos y lugares de atracción turística, tendrá tres torres, en las que operarán dos hoteles de reconocida franquicia internacional: Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton; y un centro de convenciones. Dentro de un área de 15 mil metros cuadrados se instalarán 232 habitaciones, signature restaurants, piscina y gimnasio; y contará con un gran salón para la realización de Eventos, Congresos, Convenciones y Exposiciones con capacidad para 800 personas, más otros seis salones para seminarios y reuniones de negocios.

Guayaquil ha experimentado un sólido desarrollo en las últimas dos décadas, que gracias a la positiva gestión y liderazgo de su alcalde, abogado Jaime Nebot, se ha convertido en la ciudad más visitada por turistas nacionales y extranjeros. Además de ser puerta de entrada a las Islas Galápagos, cuenta con un plan de desarrollo sostenido que incluye al buró de convenciones que tiene por objeto convertirla en destino para la realización de eventos, convenciones y ferias que anualmente representan un ingreso superior a US$60 Billones de dólares en más de 60,000 eventos que se registran anualmente.

Este proyecto turístico es una realidad, que aportará al ornato, mejoramiento de la infraestructura y desarrollo económico tanto de la ciudad como de todo el país, siendo una clara muestra de cómo el turismo debe ser considerado uno de los principales motores, generadores de empleos y catalizador del desarrollo, crecimiento y bienestar que demandan todos los ecuatorianos.

Terminada la rueda de prensa pudimos conversar con el Ministro Ponce de León y compartimos sus declaraciones:

Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton, será uno de los desarrollos hoteleros que le brindará una nueva oferta atrayente al turista interno y extranjero y que brindará nuevas plazas de trabajo.

Por: Rocío Armendáriz

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba