[AUDIOS] Presentación oficial de las candidatas a Miss Earth Ecuador 2019

El Hotel Courtyard Marriott fue el escenario para presentar a las nueve candidatas que este año están en competencia en pos de la banda y corona del prestigioso certamen de belleza internacional Miss Earth Ecuador 2019.

Miss Earth es una iniciativa que desde el 2001 promueve la preservación del medio ambiente y nuestro país ha tenido destacadas participaciones en este concurso; Jennifer Pazmiño en el 2010 se proclamó como Miss Aire y dos ganadoras, Olga Álava en el 2011 y Katherine Espín en el 2016, actual directora de Miss Earth Ecuador; rol que asumió en el 2018 y que tuvo como ganadora a Diana Valdivieso de Manabí.

En su segunda edición, bajo la tutela de Espín, Miss Earth Ecuador nos presenta a nueve mujeres que vienen de la sierra y la costa ecuatoriana, llenas de belleza, destrezas y cualidades que las hacen merecedoras de la corona que les permita competir internacionalmente.

Este año, el eje temático del certamen es la conservación e importancia de las flores. Miss Earth Ecuador 2019 representará en Filipinas a la rosa ecuatoriana, flor emblemática de nuestro país.

Dentro de las competencias previas, el 25 de julio en el centro comercial “Bartolomé Serrano” de Azogues se eligió el “Mejor Traje Típico”, donde los mejores diseñadores ecuatorianos mostraron sus creaciones.

Antonela Paz- Esmeraldas

Las diseñadoras Alejandra Avendaño y María Quishpi, se llevaron el título, con el diseño “Escudo Ecuador”, traje de fantasía, elaborado con yute, cabuya, plumas, lentejuelas, piedras preciosas, mullos, espigas de trigo y husos; Antonela Paz, representante de Esmeraldas, lo lució por la pasarela. El segundo lugar fue para el diseño de Manolo Loor, con el traje “Flor de los Andes”, de la candidata de Manabí, Génesis Loor; traje que será lucido por la candidata que represente a nuestro país el próximo año en la competencia internacional “Miss Eco International” que anualmente se realiza en la capital egipcia, El Cairo.

Las candidatas recibieron las bandas que las acreditaban como candidatas oficiales y luego una a una se presentó.

Karen Sornoza, Santo Domingo de los Tsáchilas
Lisbeth Peñafiel, Manabí
Daniela Bermeo, Tungurahua
Raiza Anilema, Chimborazo
Ariana Herrera, Loja
Natalia Córdova, Azuay

Terminado el acto pudimos conversar con dos candidatas:

Génesis Loor, representa a Manabí, tiene 19 años y logró el segundo lugar, en la competencia de el Mejor Traje Típico, diseño de Manolo Loor, con el traje “Flor de los Andes”; traje que será lucido por la candidata que represente a nuestro país el próximo año en la competencia internacional “Miss Eco International” que anualmente se realiza en la capital egipcia, El Cairo.

Andrea Aguilera, oriunda en Ventanas, tiene 18 años y ella representa las esperanzas de Los Ríos ya que la primera vez que esta provincia participa en este certamen de belleza.

También recogimos las impresiones de Diana Valdivieso, Miss Earth Ecuador 2018, la compartimos:

El 10 de agosto en el Teatro Sánchez Aguilar de Samborondón se realizará la gala de elección de la nueva Miss Earth Ecuador, la misma que contará con la participación musical de Equilivre y Norka. Seamos parte de esta celebración de la belleza con concienciacón en pro de nuestro planeta.

Por: Rocío Armendáriz

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba