Sociedad

AUDIOS: Karina Gálvez la escritora en busca de la conciencia colectiva

El Centro Ecuatoriano Norteamericano tiene como parte de su enseñanza la puesta en escena de monólogos en inglés y es así como el viernes 9 asistimos al CEN para verlos.

El primero de ellos fue Law que contaba la historia de un convicto y su abogado defensor. Monólogo fuerte y bien interpretado con perfecta pronunciación que deleitó al público.

The Avowal,  es la versión en inglés de «Juro que lo haré» , en una adaptación a formato microteatro del monólogo sobre violencia doméstica.

Dirigido por Víctor Acebedo y producido por Ubriaco Investigación Teatral, esta puesta en escena de 20 minutos persigue prender las alarmas de cualquier señal de abuso doméstico, y rompe el estereotipo que piensa que la violencia solo sucede en las áreas pobres de la sociedad.

La historia se basa en Sabrina Arsat, una aristocrática joven que en una reunión de amigas relata como es la convivencia con su » perfecto esposo «. El abuso es inmediatamente identificado por las amigas del personaje mientras que ella justifica uno a uno las alertas del grave abuso del que es objeto.

Durante la obra, más de una de las asistentes se sintió conmovida por la interpretación de Joyce Macías, quien es la encargada de dar vida a Sabrina Arsat. Lloraron y recogieron sus lagrimas.

Acabada la función, Sabrina (Joyce Macías) se dirigió al público para agradecer a la escritora Karina Gálvez que se encontraba entre el público asistente.

Pudimos conversar con la escritora Karina Gálvez y compartimos aquí la nota:

Otro de los artistas involucrados en este monólogo fue el maestro Alejandro Elías, quien elaboró los dos retratos de Sabrina Arsat en la nota a continuación detalla como fue la elaboración de los mismos:

Las funciones (sólo en inglés) se seguirán exponiendo en el CEN de Urdesa (Guayaquil, Ecuador) todos los viernes de junio, 2017 a las 9 pm.

La Perla del Pacífico sigue desarrollando la cultura y el arte, muestra de ello son estas citas que deben de ser imperdibles, para que la sociedad cada día se vuelva más inclusiva y consciente.

El propósito de «Juro que lo haré» es claro: identificar al abusador, alejarse, denunciar y no callar. Como lo dice Karina Gálvez: «Si con esto puede salvarse una el objetivo está logrado». Enhorabuena, por su legado a la sociedad.

Por: Rocío Armendáriz

Fotos: José Francisco Fernández

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar