Sociedad

[AUDIOS] Guayaquil es la sede de la quinta edición del Festival Internacional de Cine 2019

En Riocentro Norte se realizó la rueda de prensa de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Guayaquil 2019 que contó con la presencia de Tatiana Pupulin, Jhonny Obando, Marlón Ferire y Jorge Suárez, productora ejecutiva, director, programador y presidente del jurado respectivamente del FICG y del Lcdo. Marcel Morán-gerente general de Supercines.

El Festival Internacional de Cine de Guayaquil (FICG) es uno de los eventos fílmicos más importantes del país; durante la semana del festival, personajes reconocidos en el cine internacional visitarán nuestro país, entre ellos; Arthur Balder, reconocido escritor y autor de novelas de ficción, como el documental “Espejo Americano”; la actriz dominicana, Evelyn Jiménez, quien es parte del elenco de la cinta “Los Ángeles no tienen alas”.

El también actor y director del reconocido filme ecuatoriano “A son of man”, Luis Felipe Fernández-Salvador será parte de la inauguración del Festival Internacional, su película que representó al Ecuador en los Premios Óscar será la encargada de inaugurar esta quinta edición del Festival Internacional de Cine, el 14 de septiembre a las 18h00 en Supercines Riocentro Norte, Guayaquil.

Del 14 al 21 de septiembre, además de la proyección gratuita de 98 películas de 31 países, se ofrecerán talleres, foros, clases magistrales, encuentros, conversatorios, laboratorio de guion y cine en construcción con el objetivo de acercar al espectador al séptimo arte.

Además noveles cineastas tendrán la posibilidad de participar en “Cineminuto” una iniciativa para apoyar el desarrollo del cine local. Esta actividad reúne 28 categorías entras las que se cuenta la ficción, el largometraje y los documentales.

La ganadora como mejor película nacional e internacional del festival, se llevará la estatuilla insigne del encuentro la Iguana Dorada o la de Plata, premios valorados en más de 10.000 dólares así como una semana de proyección comercial en los Supercines, una vez concluido el Festival.

Pudimos participar de la ronda de preguntas donde preguntamos sobre las otras ciudades donde se van a proyectar las películas del festival. La encargada de responder nuestra inquietud fue Tatiana Pupulin:

Así mismo Jhonny Obando comentó sobre las actividades complementarias que tendrá el festival:

Una semana que Guayaquil estará en boca de todos los conocedores del séptimo arte, el Festival Internacional de Cine nos brindará lo más selecto del cine independiente e innovaciones que harán que nuestro país pronto descubra la capacidad cinematográfica existente.

Por: Rocío Armendáriz

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar