[AUDIOS] Ceremonia de Apertura del 3er Festival Internacional de Cine de Guayaquil

En el Auditorio Simón Bolívar del MACC, se llevó a cabo la ceremonia de apertura del III Festival Internacional de Cine de Guayaquil, con la presencia de personalidades de connotación nacional.

Esta tercera edición cuenta con 119 filmes ( 111 en competencia y 8 muestras ) provenientes de 40 países. Este encuentro tendrá doce sedes (10 en Guayaquil y se unen Machala y Portoviejo).

El sábado, se proyectaron un cortometraje de producción española/peruana de 15 minutos, 17 años juntos y una película de producción estadounidense/ecuatoriana Translúcido de 86 minutos. La ceremonia estuvo a cargo de Denisse Angulo y Federico Koelle, director de contenido de esta tercera edición.

Hubo la presentación de los músicos de la Universidad de las Artes, cantó Carla Calasanz, bailarines de música urbana y de mapalé en honor al país invitado Colombia.

El festival estará hasta el 23 de septiembre en donde se premiará a las cintas ganadoras con la ” Iguana Dorada “, premio que la organización entrega a las diversas categorías del encuentro.

Al final de la gala pudimos conversar con Roberto Manrique, actor y productor de Translúcido y con Tatiana Pupulín, productora del Festival de Cine, y las compartimos en la la nota.

Por: Rocío Armendáriz
Fotos: Roberto Solís

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba