[AUDIOS] CCPIDG realizó el lanzamiento del II Concurso Intercolegial de tearo “Celebra tu vida, cumple tus sueños”

Guayaquil.- En el Auditorio del Museo Nahím Isaías, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), realizó el evento de lanzamiento del II Concurso Intercolegial de teatro “Celebra tu vida, cumple tus sueños”, que busca promover acciones de prevención en la comunidad educativa para disminuir las situaciones que ponen en riesgo a los adolescentes, como es el caso de las drogas.

La mesa directiva estuvo conformada por el: Dr. Carlos Moncayo Presidente de Fundación Con.Ecuador, Abg. José Manuel Portugal Secretario ejecutivo del CCPIDG , Concejala Luzmila Nicolalde Presidenta del CCPIDG  y Director de teatro Mgs. Víctor Acebedo.

Luzmila Nicolalde, presidenta del CCPIDG aperturó el evento agradeciendo la presencia y participación de las 13 unidades educativas fiscales y particulares inscritas en el concurso y motivó a los adolescentes a vivir el día a día de una manera sana, realizando este tipo de prácticas artísticas, que enseña a los adolescentes a pensar creativamente y aportan con el desarrollo de los seres humanos. Los grupos inscritos en el concurso, estarán bajo la guía del actor profesional y director teatral, Víctor Acebedo, quien dará la inducción técnica y acompañamiento (revisión) de las obras.

Los estudiantes tendrán aproximadamente 2 meses para realizar el guión de la obra, desarrollar la puesta en escena, y presentarse ante el jurado calificador en dos fases: semifinal y final. Para la calificación se tomará en cuenta el argumento, originalidad, uso del lenguaje oral y corporal, dicción y vocalización, desenvolvimiento escénico, soporte técnico y mensaje final de la obra. Adicionalmente, se abrirá un concurso en redes sociales para ganar 2 puntos adicionales.

El jurado está conformado por:

* Gabriel Gallardo, actor profesional y director de Katharsis, grupo de teatro de la Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil.

* Azucena Mora, actriz de teatro y televisión ecuatoriana.

* Johnny Shapiro, actor profesional y Licenciado en Comunicación Social.

Finalmente, en el acto se presentó la obra de teatro “Pateando fuerte” de la Unidad Educativa Carlos Estarellas Avilés, ganadora de la primera edición del concurso.

Esta actividad es realizada gracias al apoyo de la Fundación CON.ECUADOR y el auspicio de empresas privadas, como: Cinemark y Poligráfica.

Las unidades educativas inscritas en esta edición son:

1. Réplica Guayaquil

2. Joaquin Gallegos Lara

3. Puerto Hondo

4. Oneil

5. Carlos Julio Arosemena Tola

6. Instituto Gregoriano

7. Andrés Bello López

8. Rosario Sánchez Bruno

9. Ana Paredes de Alfaro

10. Leonidas Ortega Moreira

11. Instituto Coello

12. Alberto Portaluppi Valásquez

13. Steiner

También tuvieron participaciones destacadas dentro del lanzamiento de esta segunda edición del Concurso Intercolegial de tearo “Celebra tu vida, cumple tus sueños”:

El biólogo Paolo Facó Romo-Leroux, presidente de la agrupación Cultura y Fraternidad Ecuador:

y las Mgs. Elsie Ortiz Manzano, Rectora y la Psic. Jessenia Bolaños, Jefa del Departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad Educativa Liceo Gregoriano.

Una oportunidad maravillosa para que nuestros jóvenes pongan en practica toda su creatividad y que se transformen en agentes de cambio que repliquen estas experiencias con sus allegados para librar a nuestra sociedad del enemigo número de la juventud: las drogas.

Por: Rocío Armendáriz

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba