[AUDIO]Proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación se entregó en manos de la presidenta de la Asamblea

Guayaquil.-  Andrés Michelena Secretario Nacional de Comunicación, (Secom) realizó la entrega del  proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, propuesto por el Ejecutivo, ante la presidenta de la Asamblea Nacional Elizabeth Cabezas, para su tratamiento y análisis.

Cabezas señaló “las reformas a la Ley de Comunicación, están dentro de los temas prioritarios de la agenda legislativa, tendremos un amplio debate”.

Así también la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, manifiesta que con la propuesta de reformas a la Ley de Comunicación, la Asamblea Nacional asume un nuevo compromiso con la libertad de expresión de los ciudadanos y con los trabajadores de los medios de comunicación.

“Como Asamblea ratificamos nuestro compromiso con la libertad de expresión. El proyecto de reformas a la Ley de Comunicación enviado por el Ejecutivo será tratado con la prioridad del caso”, apuntó la presidenta del parlamento.

Reformas Ley de Comunicación, busca mantener derechos fundamentales como prohibición de censura previa, rectificación y réplica, regulación de contenido discriminatorio, clasificación de audiencias y franjas horarias y difusión de contenidos musicales, sostuvo Andrés Michelena.

Cambios estructurales

Según explicó Michelena existen cambios estructurales que son producto de un diálogo serio y transparente con los diversos actores que tienen que ver con la comunicación. “La libertad no es una concesión del Estado, sino un derecho que no debe ser objeto de vigilancia ni control”, enfatizó.

Se mantienen propuestas como el fomento intercultural, las comunicaciones personales, los derechos de los comunicadores, la reserva de la fuente, el derecho profesional y la protección a los menores. Además, en la propuesta se elimina al Superintendencia de Comunicación. La Defensoría del Pueblo sería la que active el patrocinio en acciones legales, para proteger los derechos de los ciudadanos.

La reforma tiene seis ejes: respeto a la normativa internacional, la eliminación de todo esquema de sanción, el fortalecimiento de la participación ciudadana, el fortalecimiento de la institucionalidad y el que los medios de comunicación deben trabajar hacia la autorregularización, es decir se dejan claros los objetivos de los medios de comunicación, según el área.

AUDIO: Andrés Michelena

PROYECTO

RD_327676moreno_327676_466421

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba