(AUDIO)Planta de agua potable de Isla Puná será una realidad próximamente

El martes 15 de enero, a través de un vídeo, se dio a conocer el avance de la construcción de la primera planta de potabilización de agua potable que por Ósmosis Inversa se edifica en Puná, como uno de los proyectos prioritarios liderados por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Al momento, la obra se encuentra en fase fabricación de las distintas partes de la planta como filtros rotatorios, equipos de Ósmosis Inversa, filtros de carbón activado y equipos periféricos se ejecutan en España, México y Suecia, respectivamente.

Las mismas que fueron embarcados desde Guayaquil luego que arribaron éstas piezas desde el exterior.

Parte de ese equipo fue embarcado hacia Ecuador el 20 de diciembre del 2018 desde uno de los puertos de España por lo que en Guayaquil estarán la primera semana de febrero. Así lo mencionó Frédéric Certain, representante de Veolia, durante la presentación oficial del proyecto.

Joel Serrano, funcionario adelantó, además, que será durante el primer trimestre de este año cuando los primeros 5.408 habitantes se beneficien de este servicio de calidad. El proyecto contempla atender hasta el 2033 a 7.389 personas.

AUDIO:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba