(AUDIO) Patricio Alarcón:”Si el gobierno busca ahorrar $2.300 millones con la Ley de Fomento Productivo,debe reestructurar las instituciones públicas”

Guayaquil. -Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano expresó que la Ley de Fomento Productivo aprobada por la Asamblea Nacional, tiene aspectos positivos, asimismo anunció que “El Ecuador tiene un déficit fiscal de 7 mil millones de dólares, eso implica que el Estado está obligado por ley a bajar el gasto en menos de 2.300 millones de dólares durante los próximos 3 años”

Alarcón explicó que el Estado debe realizar una reestructuración en las Instituciones Públicas o caso contrario no se va a poder ahorrar los 2.300 millones en los próximos 3 años y destacó que esta ley promueve el orden en las finanzas públicas.

 “Yo creo que debemos acceder a deuda más barata para darle más flujo de caja a la operación del Estado, hay que buscar nuevas fuentes de ingreso por medio de la importación y de la inversión, en definitiva, mejorar la economía del Ecuador para que las empresas vendan más” mencionó Alarcón.

Por otra parte, recalcó que aún falta mucho por hacer en el país” debemos mejorar el código de trabajo, bajar el costo energético para cierta industria, el Ministerio de Finanzas nos tendrá que dar respuesta de cómo va a proceder a bajar el gasto “indicó el presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano.

Para finalizar explicó que parte del ajuste no solo es eliminar los subsidios, sino que hay que focalizar los impuestos para que esto no afecte a los más pobres.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO

N.ORELLANA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba