DestacadoPolítica

(AUDIO)Para Kronfle el país necesita un plan de estructuración económica que viabilice la inversión

Guayaquil. – El asambleísta del Partido Social Cristiano y miembro de la Comisión de Régimen Económico, Henry Kronfle, reconoció que ha sido un acierto la designación por parte del presidente elegir a, Richard Martínez, para que maneje la cartera de Economía y Finanzas, ya que considera que es una persona que conoce muy bien el tejido productivo nacional e internacional.

El asambleísta expresó que en el Proyecto de Ley Económico Urgente, uno de los temas que hay que resolver es un plan de estructuración económica que viabilice la inversión en el país. Otros de los temas urgentes a tratar es arreglar los tratados bilaterales.

Hay cosas estructurales que hay que arreglar en la economía entre ellas el fomento a la inversión y el tema del turismo, sostuvo el legislador.

Sobre las importaciones Kronfle detalló “pienso que deben pagar IVA y este mismo se debe recuperar si las importaciones se vuelven a exportar, porque eso se vuelve un insumo de una pieza de exportación, con esto se podría dinamizar el flujo de las empresas para generar mayor movimiento económico”.

Así también Kronfle expresó que es factible diferir el pago del IVA en los aranceles, para que no sea la aduana un agente de retención fiscal y que es absolutamente necesario retirar la tasa de la aduana.

Por otra parte, resaltó que hay grupos importantes financieros a nivel mundial que han visto con muy buenos ojos el cambio de timón en la parte económica y estarían dispuestos a financiar al país con mejores condiciones.

Finalmente Kronfle, sobre la deuda nueva destacó que exclusivamente se lo debería usar para programas de inversión, que este comprobado que van a generar crecimiento y desarrollo económico para el país.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba