(AUDIO)Mejor atención e instalaciones en CAU Sur de Guayaquil

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) inauguró este jueves 17 de enero el nuevo Centro de Atención Universal (CAU) Sur, ubicado en las instalaciones del Registro Civil Sur, de la Av. 25 de Julio y Av. de Los Esteros.

“Vine al Registro Civil del Sur a resolver un problema con mi cédula y gracias a que en el mismo edificio se encuentran las oficinas del IESS, hice un trámite en esta institución”, expresó satisfecha Alexandra G. de 60 años de edad.

AUDIO:

La medida de trasladar el CAU al actual establecimiento compartido, se adoptó con el objetivo de brindar comodidad y seguridad a los afiliados y jubilados. Este centro cuenta con siete módulos, un counter de información, una sala de espera amplia, así como un espacio lúdico, pensado en los niños que acompañan a sus padres en las gestiones que realizan.

En el CAU se puede realizar procesos de desbloqueo de clave, actualización de datos del afiliado y empleador, registro de dependientes para afiliados voluntarios y pensionistas, generación de código para extranjeros, validación de cuenta bancaria del afiliado, generación de clave patronal, asesorías para afiliados, empleadores y pensionistas, consultas de mora, convenios de pago e impresión de comprobantes de pago referentes a la reducción de intereses, multas y recargos por mora patronal.

“Tanto empleadores, como afiliados y, ciudadanía en general, pueden acercarse por sus trámites, varios de una forma descentralizada, en esta nueva agencia que tiene como visión, un lineamiento de atención global”, comentó Pablo Bucheli Morillo, director nacional de Servicios de Atención al Ciudadano – IESS.

AUDIO:

Mientras que, el director provincial del IESS Guayas, Jefferson Gallardo manifestó que “Continuaremos trabajando para dar el mejor servicio a nuestros afiliados y jubilados, se optimizará recursos y fortalecerán las áreas de salud y administrativas. Este cambio genera un ahorro aproximado al IESS, en arriendo, de 60.000 dólares anuales”, dijo.

En Guayas, también encontramos otros CAU en Urdesa, Alborada, Galería Sonesta, Durán y Milagro; además, puntos de atención ubicados en el Edificio Las Cámaras, Centro de Salud “C” de Naranjal, Casa IESS Playas y en los Municipios de Marcelino Maridueña, Pedro Carbo, Balao y Palestina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba