DestacadoPolítica

[AUDIO] Ingresos en venta de petróleo a largo plazo hemos recibido 17% y el 83% lo recibirán próximos Gobiernos: Rafael Poveda

Guayaquil (Ecuador).- El exministro coordinador de Sectores Estratégicos, Ab. Rafael Poveda, en los estudios de Radio Huancavilca aclaró que han hecho una venta a largo plazo del petróleo y es mentira que se han gastado ya el dinero.

“Tenemos recibido en petróleo a largo plazo aproximadamente un 17% de los ingresos que han servido para acelerar el desarrollo en hospitales, carreteras, escuelas del milenio, hidroeléctrica, internet, etc. El 83% de los ingresos lo recibirán los futuros Gobiernos, que representa aproximadamente 20 mil millones de dólares”, explicó.

Además sostuvo que el petróleo ha sido colocado a empresas estatales de China y Tailandia, y rechazó toda información que se estaría beneficiando a terceros. “Son contratos de venta en base a alianzas estratégicas que tenemos de Gobierno a Gobierno”, agregó.

“Todavía hay petróleo para vender, no hemos vendido todo el petróleo, no nos hemos gastado la plata, no hemos vendido todo”, recalcó.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba