[AUDIO] Unidades Educativas del Régimen Costa celebran el Día de la Familia

Guayaquil (Ecuador).- El Ministro de Educación, Fander Falconí, y otras autoridades participaron en el evento “Día de Familias” dentro del marco del Programa Educando en Familia que busca profundizar los vínculos entre las instituciones educativas y las familias.

De acuerdo al cronograma escolar el Régimen Costa para el año lectivo 2018-2019, el Ministerio de Educación lleva a cabo la celebración del Día de la Familia en las Unidades Educativas de sostenimientos fiscales, particulares, y fiscomisionales del sistema nacional educativo.

El Ministro de Educación, Fander Falconí, señaló que 2 de cada 10 estudiantes han sido víctimas de acoso o bullying. Por tal motivo la campaña “Más Conciencia, Menos Violencia” busca disminuir los índices en esta problemática.

 Por otro lado, indicó que se continúa con la política de cero tolerancia a la violencia. En ese sentido, están trabajando con los docentes para generar espacios de paz dentro de las instituciones educativas.

Al finalizar recordó que esta semana estuvieron en la Fiscalía entregando 328 nuevas denuncias sobre casos de violencia sexual ocurridos dentro del sistema educativo desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba