[AUDIO] Trabajadores insisten en la reapertura del Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela

Guayaquil (Ecuador).- 14 meses han pasado desde que se cerró el Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela y sus trabajadores siguen insistiendo en su reapertura.

Los trabajadores del Hospital acudieron a la convocatoria que hizo el Director Regional del Trabajo sobre un pliego de denuncias que presentaron en contra del empleador, el ministerio de Salud Pública.

Entre esas denuncias, exigen la reapertura del Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela, recordando que los trabajadores ganaron la acción de protección donde un Juez determinó que se reabra la casa de salud y se restituya a sus trabajadores, cosa que no se ha cumplido, así lo anunció Bolívar Merchán, coordinador del colectivo Eugenio Espejo en defensa de la Salud y la Vida.


Mientras que Lenin Hurtado, representante legal de los trabajadores Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela, considera que “se torna en desacato de las autoridades, cuando existe una sentencia constitucional que dispone la reapertura del hospital y se han reído de la misma”.

Al finalizar recalcó que espera que a través del diálogo se pueda llegar a un acuerdo y advirtió que la lucha continuará hasta lograr con el objetivo, esto es  la reapertura del Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba