(AUDIO) Stalin Raza: “El Consejo Transitorio está actuando al límite de sus funciones”

Guayaquil.-  Para el constitucionalista Stalin Raza, la gestión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) lo que se ha efectuado hasta el momento, es saludable.

“Siempre van a ver los cuestionamientos, por ejemplo en lo que respecta a la suspensión de concurso de los fiscales y de funcionarios del Consejo de la Judicatura”, apuntó el constitucionalista.

En este mismo sentido el constitucionalista considera que el Consejo Transitorio, está actuando al límite de sus funciones y que no las ha hecho afuera de las mismas. “La gran mayoría de las denuncias que han sido presentadas en esa mesa, en totalidad pertenecen al Consejo de la Judicatura y a la Función Judicial.

En otro aspecto, el constitucionalista Stalin Raza, sostiene que los familiares de los periodistas que fueron secuestrados y asesinados por un grupo disidente de las FARC, tiene el derecho a saber toda la verdad, es decir que deben ser informados de todos los acontecimientos  y detalles de cómo se produjeron las actuaciones, principales de los agentes de las instituciones del Estado.

“En este gobierno no hay política diseñada para manejar del tema de seguridad, con  criterio político, porque así es como tiene que enfrentarse una amenaza a la soberanía Nacional”.

 

Escuche la entrevista complete: 

AUDIO: 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba