[AUDIO] Situación de la frontera le preocupa a líder de Centro Democrático

Guayaquil.- El prefecto del Guayas, Lcdo Jimmy Jairala en su enlace radial de todos los jueves, se refirió la situación en  la frontera norte, quien dijo “el proceso de paz no fue como nos dieron a conocer en su momento,  hay 7 mil hectáreas de coca sembradas y quienes se sometieron al proceso de paz fueron sólo los jefes de las FARC”.

En este mismo sentido, el prefecto Jairala sostiene que la decisión del Gobierno de aceptar la ayuda internacional es acertada, porque se requiere de logística y equipos para combatir la amenaza en la frontera norte.

Por otro lado el prefecto anunció que está tarde participará en una marcha por la paz que rechaza el clima de violencia reportado en los últimos días. “Colombia debe aceptar su responsabilidad con lo que está pasando en nuestro país”sostuvo.

Asimismo Jairala considera que en el país es necesaria una base con fuerzas multinacionales para enfrentar la crítica situación que se vive en la frontera norte, sin perder la soberanía.

Entre otro orden de cosas, el prefecto también se refirió sobre la firma del contrato del dragado en el Río  Guayas, que se efectuó el día de ayer. “La draga es nueva y viene de Holanda, llegará para las fiestas julianas, hasta mientras, la Armada va a construir las celdas y colocar los geotubos”, apuntó.

Finalmente el prefecto Jimmy Jairala, insiste además en la necesidad de conformar la Comisión Interinstitucional que debe trabajar en la prevención de la sedimentación en el Río Guayas.

Escuche la entrevista completa:

AUDIO:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba