[AUDIO] Silvia Salgado: El Partido Socialista ha suspendido su participación en el Frente Unidos

Guayaquil (Ecuador).- La Vicepresidenta de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, Silvia Salgado, señaló que respetarán las instancias judicial y que todas las personas vinculadas o que tenga que ver en presuntas participaciones en casos de corrupción sean convocadas.

Estas declaraciones las hizo en respuesta al pedido de la Fiscalía General de solicitar a la Corte Nacional de Justicia que se señale “día y hora” para que se lleve a cabo una “audiencia de vinculación en contra” del vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas Espinel, en relación con el caso Odebrecht.

Hoy por la mañana el Bloque de AP se reunirá para analizar el caso del vicepresidente Jorge Glas. “Hay un pedido del vicepresidente para que se proceda a levantar la inmunidad y se facilite la continuidad del proceso judicial”, expresó.

En otro tema, Salgado considera que hace falta discutir en el Frente Unido cuál es su rol. Ante este análisis el Partido Socialista ha suspendido la participación en el Frente Unidos.

En septiembre será el congreso del Partido Socialista y analizarán su situación con el Frente Unidos y su relación con el Gobierno.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba