DestacadoPolítica

[AUDIO] Richard Espinosa titular del IESS dijo que Patricio Alarcón titular de la Cámara de Comercio de Quito no es afiliado y tampoco cumple con sus empleados

Guayaquil (Ecuador).- El Presidente del Consejo Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, señaló que durante su recurrido por el Hospital de IESS de Los Ceibos pudo constatar el funcionamiento en un 100% de los servicios.

En diálogo con Radio Huancavilca indicó que la ocupación de esta casa de salud llega al 65% aproximadamente pero lo óptimo es llegar a un 90%. Añadió que la Unidad de cuidados intensivos, la más importante y costosa, está “repleta”.

Informó que el Hospital cuenta con 1800 personas contratadas y tienen la libertad de contratar más personal para cubrir las necesidades a medida que se vayan presentando.

80 millones de dólares anuales le costarían al IESS cubrir sueldos, mantenimiento y medicina.

Espinosa aseguró que entre el 2016 y en lo que va del 2017 se han invertido mil millones de dólares en infraestructura y equipamiento.

En otro tema, sostuvo que el Seguro Social también contribuye para cubrir el déficit habitacional en el país a través de los préstamos hipotecarios. “Somos la banca que tiene el 67% del mercado. Somos el gran dinamizador de la construcción, de la economía y generación de trabajo”, expresó.

Manifestó que han entregado más de 170 mil viviendas, flexibilizado el acceso a los créditos hipotecarios, realizándolo en tiempo records. “Entre 61 o 63 días se entrega un crédito hipotecario”, acotó.

Por otro lado, aseguró que el Seguro Social “no va a desaparecer nunca”, aclarando que la OIT realizó un informe sobre la sostenibilidad del IESS con datos incompletos.  La información fue proporcionada por el Frente Único de Trabajadores (FUT), Unión Nacional de Educadores (UNE) y organizaciones afiliadas a la Internacional de Servicios Públicos (ISP).

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar