DestacadoPolítica

(AUDIO) Según el presidente del CPCCS, este no debe ser eliminado porque es legítimo

Este jueves, 12 de septiembre del 2019, en entrevista concedida para Radio Huancavilca, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Cristian Cruz, dijo estar en contra de la posible eliminación del Consejo así como de que se le quiten facultades, «cuando los señores que están recogiendo las firmas estaban dentro del transitorio, sí valía <refiriéndose al CPCCS>. Por qué dicen que no vale cuando otras personas con legítimo derecho por la votación del pueblo ecuatoriano fueron elegidas», cuestionó Cruz.

Según el consejero para todos los ecuatorianos son evidentes las razones por las cuales se cuestiona la factibilidad del CPCCS, sin embargo manifestó continuar trabajando con todo su equipo de colaboradores y los 7 consejeros para lograr la participación ciudadana con la finalidad de «que los ecuatorianos podamos levantar la voz cuando sea necesario y poder exigir nuestros derechos, con respeto, con frontalidad pero con toda la determinación del caso».


Asimismo indicó que el CPCCS creará veedurías multidisciplinarias para transparentar los procesos, «invitamos a periodistas independientes, porque son ellos quienes hacen las investigaciones y denuncias de corrupción; a los jubilados para que sus experiencias puedan aportar todo lo que necesitamos para solucionar los problemas; a los jóvenes; migrantes; personas con discapacidad y académicos», manifestó el funcionario.


Además agrego que el CPCCS va a certificarse en calidad de transparencia y de procesos, para demostrar a la ciudadanía que no se trata solo de discursos sino de acciones concretas.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar