(AUDIO) Patricio Alarcón: “Los subsidios deben ser focalizados, temporales y dirigidos hacia los más pobres”

Guayaquil (Ecuador).- El presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Patricio Alarcón, en los micrófonos de radio Huancavilca, sostuvo que el sector productivo lo que necesita actualmente, es señales de confianza y que el Estado vaya manejando poco a poco la economía para un ajuste, por cuanto le dé mayor competitividad al sector privado y permita generar fuentes de empleo.

“Nosotros estamos conscientes de que los esfuerzos son buenos, pero aún falta mucho por hacer, los acuerdos comerciales son buenos nos pueden traer divisas,  pueden aumentar nuestras exportaciones, se puede trabajar en cuanto a la competitividad, se pueden homologar procesos aduaneros, pero para que todo esto se dé hay que trabajar en bajar la tramitología, los impuestos, y en el código de trabajo, fuera de que la Ley de Fomento Productivo es un buen inicio” aseveró Alarcón.

Así también el titular del Comité Empresarial Ecuatoriano, fue enfático al decir “si es que el Ecuador brinda la seguridad para que no se vean afectadas las inversiones extranjeras, hay negocios que generan buena rentabilidad como en el sector petrolero, minero, de servicios y de alimentos. Lo que si se complica cada vez más es la emisión de bonos para pagar una renta fija en los EE.UU, entonces el endeudamiento por esa vía si esta complicado”.

Finalmente Patricio Alarcón, se refirió a lo anunciado por el Gobierno Nacional sobre la revisión a los subsidios, específicamente, de gasolinas. “Los subsidios deben ser focalizados, temporales y dirigidos hacia los más pobres, y sabemos que para esto se requiere de tiempo e inversión, cosa que el Ecuador no tiene, por cuanto este tema se debería trabajar como un proyecto y de una manera más técnica”.

 

LOS INVITO A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba