[AUDIO] Secretaria Anticorrupción da a conocer un nuevo caso de corrupción

Guayaquil (Ecuador).- La Secretaria Anticorrupción, Dora Ordóñez, denunció un  nuevo caso de corrupción relacionado con la hacienda La Clementina donde se estarían perjudicando a las 1900 familias y al Estado.

Señaló que recibió una denuncia ciudadana sobre el mal uso de recursos en esta hacienda, por la empresa KOVAL MANAGEMENT de accionistas rusos y un ecuatoriano. “En marzo 2018 la empresa fue creada días antes de suscribir el fideicomiso de administración”, agregó.

CAL aprueba juicio político a Diana Atamaint, presidenta del CNE

Explicó que se creó un nuevo fideicomiso cuando ya existían dos, para otorgar la administración a la compañía KOVAL, con cláusulas abusivas. “La CFN otorgó créditos con preferencias no comunes en sus operaciones, con negociaciones y renegociaciones que podrían ser ilegales”, manifestó.

En el caso existirían posibles delitos como: peculado, testaferrismo, delincuencia organizada y Enriquecimiento privado no justificado.

Mientras que Carlos Medina, abogado de extrabajadores de la hacienda La Clementina, señala que existen varios medios públicos inmersos en este caso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba