[AUDIO] Santiago Cuesta: “Lo que hizo CEDATOS ayer es vergonzoso”

Guayaquil (Ecuador).- El Ejecutivo de CMS Encuestadora, Santiago Cuesta, en los micrófonos de Radio Huancavilca calificó de “vergonzoso” las cifras publicada ayer por CEDATOS. “No puedo creer que una firma como CEDATOS que tiene tantos años de experiencia tenga un  margen de error de 10 puntos”, expresó.

Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), había logrado el 53,02% de votos en las elecciones presidenciales, según la encuesta a pie de urna realizada por Cedatos y que le dió a Moreno el 46,98%.

Cuesta indicó que existen muchas encuestadoras que deben ser sancionados porque consideran que están denigrando la labor de las encuestadoras. “Me parece una irresponsabilidad tanto de las cadenas de televisión y CEDATOS haber propagado, difundido y mantenerlo hasta último los resultados”, acotó.

Un total de 12,8 millones de electores estaban facultados para participar en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Ecuador, a la que llegaron Moreno y Lasso tras ser los candidatos más votados en la primera vuelta, celebrada el pasado 19 de febrero.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba