[AUDIO] Romel Jurado explica los ajustes que debe hacerse a la LOC

Guayaquil (Ecuador).- El Reconocido experto en desarrollo normativo y políticas públicas para la aplicabilidad de los derechos de la comunicación, Romel Jurado, en los micrófonos de Radio Huancavilca se refirió a la reforma a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Para Romel Jurado existe un avance a raíz de la implementación de la LOC, como por ejemplo, identificar los contenidos que se difunden, el respeto de programación de acuerdo a las franjas horarias y audiencias, la prohibición de difundir contenido discriminatorio y contenidos violentos, además de proteger el mandato de verificación, contrastación y exactitud de la producción de información de relevancia pública, y proteger los derechos de rectificación y réplica, entre otros.

“Hay un núcleo fuerte de avances que los ciudadanos, autoridades y medios de comunicación hay que reconocerlo”, recalcó.

A pesar de estos avances, considera que existen problemas en los que se debe debatir como el ámbito comercial, libertad de expresión, y temas referidos a la institucionalidad y procedimientos administrativos.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba