Noticias

[AUDIO] Registro Civil conmemora 119 años sirviendo a la ciudadanía

https://www.facebook.com/radiohuancavilca/videos/469477453775931/

Guayaquil (Ecuador).- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación celebra este 29 de octubre 119 años de vida institucional con diferentes actividades en homenaje a la institución.

El Coordinador Zonal 8 de Registro Civil, Andrés Fantoni, señaló que varios son los hitos alcanzados reconocidos dentro y fuera del país. “Nuestro compromiso se mantiene con el fin de afianzar y estrechar los lazos de confiabilidad y transparencia con nuestros usuarios”, acotó.

322 policías apoyan en seguridad de los turistas que visitan Ecuador

Fantoni resaltó el avance que ha tenido la institución en el ámbito tecnológico, como la agencia virtual donde a través de la plataforma digital los usuarios pueden solicitar diferentes certificados como el de nacimiento y defunción.

La intención del Gobierno Nacional es que para el primer trimestre del 2020, Ecuador ya pueda entregar gran parte de las nuevas cédulas y pasaportes biométricos.

Para el Coordinador Zonal 8 de Registro Civil, esto le dará fuerza y realce tecnológicamente. “Gracias al gobierno de todos contaremos en el 2020 con pasaportes de modernidad y de altos índices de calidad a nivel internacional, que darán unos beneficios de que pueda el ciudadano ecuatoriano ir a Europa sin necesidad de ningún   tipo de visa”, apuntó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar