(AUDIO) Presidente Moreno en este primer año de gobierno puso en marcha programas sociales pese a la situación económica del país

Guayaquil. -Andrés Mideros, Ex Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo expresó que, el gobierno del presidente, Lenin Moreno, ha sido un año donde ha habido eventos políticos de suma transcendencia y muchos de ellos dolorosos.

Mideros señaló que el plan del gobierno del presidente Moreno se basa en el diálogo que genera condiciones de paz y confianza y eso permite generar inversiones para el empleo.

Por otra parte, el Ex Secretario de SENPLADES señaló que el plan de desarrollo del régimen tiene 3 ejes, el primero de ellos es la garantía de derechos “vemos que este año a pesar de las limitaciones económicas se han puesto en marcha todos los programas sociales, los centros de desarrollo infantil, las plataformas para jóvenes que se han ampliado el 40% el cupo de educación superior y se ha aumentado la pensión para adultos mayores de 50 a 100 dólares” expresó Mideros.

Andrés Mideros destacó que este ha sido un año de transición política, con la consulta popular y el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio “estamos en un proceso de evaluar a las autoridades de control y eso es un asunto que va a marcar la hoja de ruta de los próximos meses” agregó.

Asimismo, manifestó que este año ha faltado una comunicación mucho más cercana con la ciudadanía para informar sobre los logros que se están haciendo con los principales programas del gobierno y que el primer mandatario ha querido tener un tema de información muy puntual sobre la gestión del gobierno, para dejar respirar frente al Estado de propaganda que se vivió en los últimos años.

Finalmente, Andrés Mideros, no descarta una candidatura en las próximas elecciones locales “creo que es tiempo que las ciudades, que las provincias, las parroquias, puedan tener nuevos rostros y escuchar nuevas voces” mencionó .

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba