[Audio] Pregón cívico dio inicio a los festejos por los 201 años de Independencia de Guayaquil

En la Plaza del Centenario, al pie de la Columna de los Próceres, la Empresa Pública Municipal de Turismo realizó el pregón cívico Guayaquil Independiente, liderado por Gloria Gallardo, presidenta de esta entidad, en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri. También asistieron la secretaria municipal, Martha Herrera y las concejalas Consuelo Flores, Luzmila Nicolalde y Laurita Arteaga.

Más de 50 cadetes de la Academia Naval Almirante Illingworth y sus abanderados, 60 pregoneros de este plantel y la Academia Naval Guayaquil, la Banda de Músicos de la Municipalidad de Guayaquil, 6 parejas de baile de la Empresa de Turismo y los cantantes Lía Salazar y Fabián González, dieron el marco formal, musical y festivo al tradicional acto cívico que se realizó bajo medidas de bioseguridad.

En su intervención Gloria Gallardo dijo que los guayaquileños “somos valientes, generosos, solidarios, que no retrocedemos ante la adversidad es porque ese es nuestro espíritu, ese es el legado que nos dejaron nuestros antepasados y aquellos que lucharon por nuestra libertad que hemos sabido defender durante 201 años de independencia”.

“Los guayaquileños hemos decidido nuestro destino: progresar en libertad y pese a la adversidad, al dolor, a la tragedia, aquí estamos de pie sin haber perdido la fe ni la esperanza, con nuestro espíritu de lucha en alto para seguir adelante, conscientes de que pronto todo esto pasará. Conscientes de que tenemos la responsabilidad enorme de seguirnos cuidando y que tenemos que seguir conquistando nuestra libertad”, acotó Gallardo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba