Noticias

[AUDIO] Prefectura adjudica el dragado del Islote El Palmar en el río Guayas

Guayaquil (Ecuador).- Esta mañana el prefecto Jimmy Jairala y el Capitán Carlos Ruales, director del Servicio de Dragas de la Armada Nacional, suscribieron el documento  de adjudicación del dragado en el río Guayas.

Nicanor Moscoso, Director Provincial de Riego, Drenaje y Dragas de la Prefectura del Guayas, detalló que el trabajo consistirá en mover 4,5 millones de metros cúbicos de sedimento de los alrededores del islote El Palmar, el mismo que servirá para rellenar 300 hectáreas de terrenos en Durán, sector Peñón del Río, donde se construirá el programa habitacional del Gobierno.

Mientras que el Cap. Carlos Ruales informó que Waterstone Capital es la financiera que los proveerá de los fondos para la remoción del sedimento en los alrededores del islote El Palmar, con la draga que será comprada a la empresa holandesa IHC y que se espera llegue al país en tres meses.

El prefecto Jairala manifestó que solicitará a la Contraloría General de Estado un examen al proceso y una auditoría concurrente, tanto del contrato como de la obra.

«Para que todos aquellos que abrigan la sospechosa duda sepan que este es un proceso absolutamente trasparente y que nosotros estamos dispuestos a defender. Han pasado 50 años, varios alcaldes, varios gobernadores, varios presidentes de la República, a nadie le correspondió ‘tomar el toro por los cuernos’ como a la Prefectura del Guayas», expresó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar