[AUDIO] “Planteamos que mínimo se haga un ajuste del 2% anual en el déficit fiscal”, afirma Patricio Alarcón

Guayaquil (Ecuador).- El Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Ing. Patricio Alarcón, señaló que durante la reunión sectorial de comercio coincidieron en volver al cálculo anterior en cuanto al anticipo al impuesto a la renta, dar una solución al tema del impuesto de salida de divisas, la repatriación de fondos, entre otros.

Al ser consultado cómo lograr la repatriación de fondos explicó que la amnistía consiste en dos partes: la primera en no cobrar impuestos que a su debido momento no se declararon y segundo dar incentivos. Estos puntos son posibles si el inversionista o quien tiene los fondos afuera siente que en el Ecuador existirán cambios.

Patricio Alarcón considera que la Ley de Plusvalía debe derogarse, ya que a raíz de la misma el mercado inmobiliario se ha frenado. “Esta ley es perjudicial y no recauda casi nada”, explicó.

El titular de la Cámara de Comercio de Quito acotó que han planteado al Gobierno que mínimo se haga un ajuste del 2% anual en el déficit fiscal, aunque considera que debe realizarse un ajuste mayor.

Además recalcó la importancia de lograr un acuerdo con el principal socio comercial EE.UU.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba