(AUDIO) Plan Económico del gobierno no convence a la Cámara de Comercio de Guayaquil

Guayaquil.- El plan económico del presidente de la República, Lenín Moreno, que presentó este lunes, sigue generando reacciones, así por ejemplo el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena, dejó entrever su preocupación, ante el planteamiento de poner techo a los aranceles, principalmente a los productos de importación.

 Arosemena quien a más de tener esta inquietud, también mostró su preocupación para que no se siga aplicando más impuestos al pueblo ecuatoriano.

“El gobierno no está haciendo el sacrificio suficiente y como no está reduciendo todo el gasto público improductivo que debería de reducir, está buscando meterle la mano al bolsillo a la gente, porque subir los aranceles no es algo que le cuesta a los importadores sino a todo el pueblo ecuatoriano”, sostuvo Arosemena.

Asimismo, Pablo Arosemena presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, también puso reparos a la gestión económica del gobierno anterior, quien impuso el impuesto a la salida de divisas, razón por la cuál es partidario qué se elimine definitivamente dicho impuesto, algo que según las medidas del gobierno se va a aplicar de manera gradual.

AUDIO: 

 

V.TELLO 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba