(AUDIO) Patricio Donoso: “La seguridad jurídica que brinda este gobierno sin duda es mayor al régimen anterior, pero no es suficiente”

Guayaquil (Ecuador).- El Asambleísta del movimiento Creando Oportunidades (CREO) y miembro del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Arq. Patricio Donoso, en los micrófonos de radio Huancavilca, al referirse a la proforma presupuestaria 2019 del Gobierno Nacional, que será analizada por la Comisión de Régimen Económico, dijo que tiene aspectos tanto positivos como negativos.

“La propia proforma presupuestaria nos habla que en el 2019 el fisco país, tendrá que buscar 8.266 millones de dólares en créditos y las otras opciones de financiamiento para cubrir los gastos. Deberíamos cambiar deuda cara por barata, pero para ello hay que generar seguridad jurídica, por cuanto solo con eso y con la generación de nuevos acuerdos comerciales por ejemplo con EE.UU, podrá el riesgo país bajar”.

Así también Donoso, dijo que esta proforma incluye 1.000 millones de dólares por concesiones de proyectos de empresas públicas al sector privado, operaciones en el campo vial, enérgico e inmobiliario. “Pero a pesar de eso faltarían 7.000 millones de dólares para cubrir el déficit presupuestario”.

“La proforma no puede ser cambiada por nosotros los asambleístas en el monto total, sino simplemente hacer observaciones en los rubros que se incorporan y además debe ser aprobada en solo debate, por lo tanto el país no puede quedar sin una proforma presupuestaria, en la que eso si deberá constar el hecho de habrán 1.000 millones de dólares por concesiones de proyectos de empresas públicas al sector privado en los campos vial, enérgico e inmobiliario”.

LOS INVITO A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba