[AUDIO] Patricio Alarcón: “Será difícil que el gobierno acepte bajar impuestos”

Guayaquil (Ecuador).- El Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Ing. Patricio Alarcón, en Radio Huancavilca se refirió a las propuestas que el Consejo Consultivo recogió de los sectores de la producción y que serán entregadas hoy al presidente Lenin Moreno.

Alarcón señaló que “será difícil que el Gobierno acepte bajar impuestos porque este año existe un déficit de alrededor de 4 mil millones de dólares”. Sin embargo cree que en algo bajarán el anticipo al impuesto a la renta.

El titular de la Cámara de Comercio de Quito recalcó la necesidad de un plan económico que le permita pensar a largo plazo. Para lograr este punto, indicó que se requiere calmar los ánimos en el tema político.

“Hasta que adentro del Gobierno las diferentes partes no se pongan de acuerdo va hacer muy difícil que se defina un modelo económico. Si usted todavía tiene un ministro en la parte económica que no cree en bajar los impuestos, de volver la competitividad al sector privado, entonces será muy difícil que se realicen los cambios”, aclaró.

Escuche la entrevista completa:

AUDIO

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba