[AUDIO] Patricio Alarcón: El nuevo gobierno debe trabajar en una estrategia de desarrollo productivo

Guayaquil (Ecuador).- El Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Ing. Patricio Alarcón, en Radio Huancavilca pidió que se respete el legítimo derecho de impugnación que presentará hoy CREO.

Alarcón insiste en un cambio de modelo económico y que el Gobierno entrante debe trabajar con el sector productivo, escuchar sus propuestas, fortalecerlo para que el país vuelva a las sendas del crecimiento. Asimismo, indicó la necesidad de abrir tratados comerciales, que trabajen el Código de la Producción, que trabaje en la fortaleza de cada sector, entre otras.

En el tema de sobretasas, manifestó que debe de desmantelarse y en el tema de IVA para mayo volverá al 12%. Además, indicó que les afecta la carga tributaria que existe en el Ecuador, una de la más alta de Latinoamérica, recalcando que el sector productivo necesita de oxígeno.

“La empresa necesita oxígeno, necesitamos mejores precios y facilidades para trabajar”, remarcó Patricio Alarcón, agregando que quien llegue al poder debe abrirse al diálogo para poder gobernar.

Al finalizar manifestó que En estos tres meses las ventas están estancadas, las empresas han parado sus planes de inversión.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba