[AUDIO] Patricio Alarcón: “La devaluación fiscal es un grave error”

Guayaquil (Ecuador).- El Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Ing. Patricio Alarcón, en los micrófonos de Radio Huancavilca señaló que para buscar el crecimiento del país hay que apostarle al sector productivo.

En este marco, se necesita a corto plazo reformas transversales, es decir, bajar la carga impositiva, facilitar la contratación y bajar el nivel de tramitología. A mediano plazo indicó que se puede discutir los temas sectoriales, pero de inmediato se necesita de una inyección de confianza.

Para Patricio Alarcón la devaluación fiscal es un “grave error”, explicando que el sector comercial que ha decaído tanto no debería seguir afectado por esta nueva carga impositiva. “No se pude tomar ese tipo de medidas parches, lo que debe es atacar el problema integral con cambios en cuanto  a la carga tributaria, en lo laboral y bajar el gasto fiscal”, expresó.

En otro tema manifestó que sigue aumentando el empleo informal lo que es preocupante para el país. Alarcón sostiene que para reactivar el empleo hay que darle un respiro al sector productivo.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba