DestacadoPolítica

[AUDIO] Pabel Muñoz: Queremos ser protagonista de acuerdos entre el sector público y privado para dinamizar la economía

Guayaquil (Ecuador).- El Presidente de la Comisión de Régimen Económico, Pabel Muñoz, resaltó el legado que dejó cuando estuvo al mando de SENPLADES, señalando que se recuperó el protagonismo de esta institución y ahora tenemos un país que planifica.

“El Ecuador pasó de ser un país que recibía cooperación, a ser un país que fue demandado del tipo de institucionalidad que venía creando y la forma de operación de esa institucionalidad”, expresó.

Al referirse al trabajo en la Comisión de Régimen Económico, señaló que ha propuesto a los integrantes que cualquier ley que se trate tenga relación con cuatro principios fundamentales: estimulación de la producción y la inversión; erradicación de la pobreza y cumplimiento de los objetivos de desarrollo; encaminado al fortalecimiento del sistema económico; y finalmente generar un pacto fiscal para la erradicación de la pobreza.

Con este planteamiento, Pabel sostuvo que tienen algunos retos, ejemplo de aquello indicó que la próxima semana tratarán una ley para combatir la tramitología inoficiosa.

Por otro lado, manifestó que viene pronto la proforma presupuestaria donde deben velar por el cumplimiento de algunos puntos: el endeudamiento no supere el 40% del PIB, que los ingresos permanentes cubran los gastos permanentes, que se cumplan la disposición legal de transferencias a las GADS, que se incremente al menos el 0,5% del PIB en salud y educación, entre otras.

Pabel Muñoz acotó que pondrán la Comisión en servicio a los acuerdos entre el sector público y privado para dinamizar la economía, cuidar la producción y generar más trabajo.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar