DestacadoPolítica

[AUDIO] Pabel Muñoz: “No se puede tachar a toda clase política (AP) de corrupta”

Guayaquil (Ecuador).- El presidente de la Comisión Especializada de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control, Pabel Muñoz, se refirió a la reunión que mantuvo la semana pasada con autoridades económicas entorno a la proforma presupuestaria 2017.

Señaló que el Banco Central del Ecuador advierte un crecimiento económico positivo de 0,71% de PIB en este año y terminando con alrededor de 2,5% del PIB en el año 2020. De igual manera no se advierte una caída en la balanza comercial.

Mientras que de parte del ministerio de Finanzas se explicó que el déficit fiscal de esta proforma esta en 4700 millones de dólares y es una proforma que asciende cerca de 36 mil millones de dólares. En el caso de Salud anunció que se llegó a la preasignación del 4% del PIB.

Por otro lado, sostuvo que el SRI informó que en la actualidad pesan más los impuestos redistributivos y llevan cuatro meses consecutivos que la recaudación crece más del 12% interanual.

Con respecto al diálogo que ejecuta el Consejo Consultivo y Tributario, sostuvo que hay que llegar a consensos, agregando que no todos en el sector productivo plantean la disminución y desaparición de salida de divisas o la eliminación del anticipo al impuesto a la renta.

En el ámbito político, reconoce que existe una división de los principales cuadros dirigenciales. “Nuestro deseo es que, en el caso de Lenin Moreno y Rafael Correa, hay la perspectiva que más importante que sus propias opiniones es el proceso”, expresó.

Al finalizar sostuvo que Alianza PAIS no está blindando al vicepresidente de la República, Jorge Glas, explicando que la posición del Bloque dentro de la Asamblea es que mientras no existan las pruebas para un juicio político según las causales de la Constitución no se puede dar paso al juicio.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar