[AUDIO] Ortiz considera complicado implementar el programa “Toda una vida” desde el sector público

Guayaquil (Ecuador).- Para el  Econ. Fausto Ortiz, la exposición de ayer del ministro de Finanzas, Carlos De La Torre, busca validar lo que hizo el gobierno anterior señalando que no hay mayores cosas que corregir.

Al referirse al pago con acciones de la banca pública que recibió el Banco Central, explicó que el BCE tenía la obligación legal de mantener en efectivo los pasivos de la institución, es decir, el encaje bancario de la banca privada, depósitos del sector público no financiero.

Con respecto al dinero electrónico, indicó que si es manejada por el Banco Central deja la duda si la plata tiene respaldo, por lo que considera positivo pasarlo a la banca privada.

Asimismo explicó que menos gasto público sin la compensación por el lado privado estaría llevando a la economía a que se contraiga y mantengamos una economía en recesión por segundo año consecutivo.

Ortiz considera que será complicado implementar programas como Toda una vida o construcción de viviendas desde el sector público, porque no hay recursos y va en contra de la lógica de austeridad que el gobierno está manifestando.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba