DestacadoPolítica

[AUDIO] Nubia Villacís: Los tiempos para la consulta popular marchan bien

Guayaquil (Ecuador).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, en cadena radial informó que este viernes 15 de diciembre empiezan con la impresión de los documentos electorales (actas de instalaciones, actas de escrutinios, etc) y la próxima semana se imprimirán las papeletas que se usarán el domingo 4 de febrero del 2018.

La impresión de esta documentación electoral está a cargo del Instituto Geográfico Militar.

Agregó que la papeleta es A3 y en la parte posterior están los artículos que serían enmendados en la Constitución dependiendo de los resultados del domingo.

Informó que fue aprobado el Fondo de Promoción y el Límite de Gasto Electoral para el Referéndum y la Consulta Popular 2018, que en total asciende a 3´907.979,40 USD sin IVA. Cada opción tendrá 1´953.989,70 USD monto asignado como límite de gasto máximo.

Asimismo explicó que además de la campaña de promoción que impulsan las tesis, hay la campaña institucional enfocada a incentivar al voto, es decir, que los ecuatorianos acudan a las urnas, que ese día exista tranquilidad en el país y regresen a su domicilio.

La titular del CNE anunció que existirá un conteo rápido en base a actas escrutadas y no a encuestas o sondeos a boca de urna.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar