Noticias

[AUDIO] Nebot premió con USD 120.000 a los nueve barrios ganadores del Vigésimo Octavo concurso municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra”

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, premió la mañana del viernes 23 de marzo, en el Salón de la Ciudad, a los nueve barrios ganadores del Vigésimo Octavo concurso municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra”, evento impulsado por el Municipio porteño en aras de alcanzar la unidad barrial y el bienestar de sus habitantes.

En el marco de dicha premiación, el Primer Personero de la Ciudad hizo alusión a un proverbio chino que dice: “Si quieres darle de comer a un hombre un día, dale un pescado. Si quieres darle de comer toda la vida, en señale a pescar”. Eso es cierto, dijo el representante de la ciudad quien, no obstante, admitió que prefiere hacer las dos cosas, considerando que la gente pobre tiene derecho también al progreso.

Precisó además que, durante los 28 concursos realizados en Guayaquil, han sido alrededor de 250 barrios los ganadores que motivados por este concurso han cambiado su modo de vida y de actitud porque, así como las malas costumbres y hábitos prosperan y se copian; los buenos hábitos y costumbres también prosperan y se contagian.

En este contexto, insistió el alcalde que lo mejor que hizo el pueblo es cambiar ese círculo vicioso que les llevaba a la ruina, por un círculo virtuoso que les condujo un presente bueno y los llevará a un mejor porvenir, especialmente a las personas que menos tienen, advirtiendo que en Guayaquil el proceso de regeneración urbana no se detendrá, especialmente ahora que los guayaquileños han demostrado que con su dinero y esfuerzo han aprendido a vivir bien, a construir el futuro sin dependencia.

Previo a la premiación oficial, Víctor Maridueña, miembro de la Comisión de Evaluación y Calificación de los barrios participantes, mencionó que gracias al liderazgo eficaz que ejerce el Primer Personero de la ciudad, los habitantes de estos populosos sectores han logrado mejorar su forma de vida; instando a los ganadores a conservar las mejoras implementadas; mientras que la concejala y presidenta de la Comisión, Luzmila Nicolalde, felicitó a los participantes por la unidad lograda a través de su trabajo.

Barrios premiados

El premio de USD 120.000 asignado para los ganadores fueron distribuidos de la siguiente manera: Unión Cambio y Progreso, de la cooperativa Carlos Magno; Comité 27 de Septiembre “La Unión hace la Fuerza” y Nuevo Amanecer del bloque 4 de Bastión Popular; y Luz y Esperanza, de la cooperativa Pastor Vera, ubicados en el norte de Guayaquil, ganadores del primer lugar, recibieron USD 20.000 cada uno.

En segundo lugar, y con un premio individual de USD 10.000, se ubicaron los barrios: Creación de Dios, de la cooperativa Juan Montalvo; Triunfadores del buen Vivir, del bloque 6 de la Nueva Prosperina; y Paraíso de la Miramar, de las cooperativas Miramar y Lorenzo Tous.

En tercer lugar, con un premio individual de USD 5.000, estuvieron: Jardín Divino, de la cooperativa Juan Montalvo; y Sembradores del buen vivir, del bloque 8 de Bastión Popular.

Antes de finalizar la ceremonia, Narcisa Zambrano, en representación de los barrios ganadores, agradeció al alcalde Jaime Nebot por el impuso que ofrece a los habitantes de Guayaquil a través de sus acciones permanentes. /Municipio de Guayaquil

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar