Noticias

[Audio] Municipio de Guayaquil y MSP firman convenio para aumentar médicos y camas UCI en hospitales públicos

La Alcaldesa Cynthia Viteri y Francisco Pérez, Coordinador Zonal de Salud Pública, se reunieron la mañana de este miércoles, para analizar y ejecutar acciones ante la demanda creciente de camas para pacientes UCI en los Hospitales Públicos de la ciudad firmando un convenio que beneficiará a la ciudadanía que necesite atención médica por Covid-19.

La alcaldesa Viteri dio a conocer que se definió contratar, por parte del Municipio de Guayaquil, 10 profesionales de la salud, 5 intensivistas y 5 postgradistas en Cuidados Intensivos para atender en el hospital Monte Sinaí donde se habilitará 40 camas UCI para la atención de pacientes en estado crítico .

Francisco Pérez, Coordinador Zonal de Salud Pública indicó que el ministerio pondrá la instalación es decir el hospital de Monte Sinaí con la habilitación de 40 camas UCI con su respectivo ventilador y el personal de enfermería, auxiliares y tecnólogos que se necesita para habilitar esta área critica.

Además, el Cabildo ejecuta estrategias sanitarias para contener los casos que llegan a los Puntos Fronterizos de Atención COVID, abiertos desde esta semana.

 

M.O

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba