(AUDIO) Monserratt Bustamante: “Mujeres empoderan a mujeres, se tiene que construir redes que consoliden la participación de las mismas”

Guayaquil. – La excandidata a la vicepresidencia de la República la PHD, Monserratt Bustamante, se refirió a la importancia de la presencia de la mujer en los ámbitos políticos lo cual explicó que ha sido más activa “nuestras voces han sido escuchadas de una manera distinta, sin embargo, los hombres en las redes cuando una mujer hace una opinión en el ámbito político, se comienza a generar una faceta de insultos” indicó Bustamante.

Asimismo, indicó que al momento de hablar de mujeres tenemos que aprender que mujeres empoderan a mujeres, se tiene que construir redes que consoliden la participación de las mismas y más bien alegrarnos cuando el género femenino ingresa a la política.

“Yo no creo que se nos da la oportunidad que corresponde, considero que tenemos la voz y el voto para hacerlo desde el punto de participación ciudadana y al mismo tiempo considero que la mujer está generando un protagonismo interesante en la sociedad” expresó la PHD.

“Los que hemos caminado el país, hemos conocido que desde el ámbito rural el protagonismo de la mujer no es importante en la sociedad, esto no puede seguir así, la mujer rural tiene muchas más necesidades que las mujeres de la ciudad y somos nosotras que tenemos que abrir caminos y compenetrarnos con la mujer rural que tiene muchas más necesidades y obligaciones que de las que vivimos en la urbe” dijo la excandidata a la vicepresidencia.

Y para finalizar indicó que está abierta la posibilidad en volver a participar en una candidatura, lo cual siente que está preparada para volver a lanzarse en este ámbito.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO

N.ORELLANA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba